Tiendas físicas

GUÍA DE MEDICIÓN - CORTINAS VENECIANAS

Guía de medición - Cortina veneciana

Antes de tomar las medidas, debes tener en cuenta:

- De la medición de la altura resultará el total de la cortina veneciana extendida, desde el punto más alto del soporte, al más bajo al final del contrapeso.

- Como ejemplo de una peculiaridad, en las cortinas venecianas el ancho de las lamas será el mismo que el ancho del cabezal y del terminal. En las cortinas de madera natural, que incluyen cenefa, el ancho será tres centímetros más que la cortina. Por tanto, si quieres adquirir una cortina veneciana de madera natural has de tener en cuenta esos tres centímetros de la cenefa decorativa.

Cortinas venecianas - Guía de medición

- Utiliza un metro metálico, no una cinta deformable.

- No te sorprendas si las ventanas no son perfectamente cuadradas. Así pues, debes medirlas todas, incluso si parecen de la misma medida.

- Debes tener en cuenta, para saber cual será la profundidad o anclaje de los soportes, cualquier obstáculo que encontremos en las ventanas o pared, como tiradores o picaportes de ventana, cajas de persiana, radiadores, etc...

Estas son las situaciones de medición más usuales. En el caso de que no lo tengas claro y necesites orientación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo: info@ecortina.com

ANCHURA

Como regla general, añadiremos cinco o diez centímetros por cada lado de la ventana, puerta o cierre. Así, hemos de medir el ancho total de la ventana más los cinco/diez centímetros señalados para cada lado. Si quieres dotar de más medida a la veneciana por gusto personal o para alcanzar algún mueble u objeto, te aconsejamos que la medida que añadas sea la misma para cada lado. REPETIMOS: ¡¡TEN EN CUENTA SIEMPRE POSIBLES OBSTÁCULOS!! De este modo conseguirás que la veneciana quede centrada.

Guías de medición - Cortina veneciana

Si la puerta o ventana está en un hueco complejo como es encajada entre dos paredes tendremos que descontar medio centímetro (0,5 cm.) por cada lado del total del hueco disponible.

Guías de medición - Cortina veneciana

En el caso de que en alguno de los lados no tengamos espacio, debemos medir desde la esquina hasta el extremo del marco opuesto, a lo que le debemos añadir 5 ó 10 centímetros más, tal y como expone el gráfico. De estemodo, conseguimos que el efecto visual de descuadre apenas se aprecie.

ALTURA CON SUJECIÓN A LA PARED

Como regla general tomaremos como referencia el marco superior de la ventana y añadiremos 15 ó 20 centímetros para asegurar espacio para la recogida de las lamas. Desde ahí, mediremos hacia el suelo hasta donde queramos que llegue la parte inferior de la cortina veneciana. Si la ventana o puerta tiene apertura hacia adentro es importante tomar en consideración cuánto ocupará la veneciana una vez plegada y recogida. Ten en cuenta, a la hora de hacer la medición las alturas de recogida que especificamos en la página siguiente. Toma en consideración igualmente los posibles objetos que entorpezcan la recogida de la veneciana (tales como manivelas de ventana, tambor de persiana, etc.). En ese caso, quizá interese más que la veneciana vaya anclada al techo en vez de a la pared.

Guías de medición - Cortinas venecianas

ALTURA CON SUJECIÓN AL TECHO

Simplemente mediremos desde el techo hacia el suelo hasta donde queramos que llegue la parte inferior de nuestra veneciana. Hemos de tomar en consideración la profundidad para evitar que la veneciana tropiece en su recogida con picaportes, tambores, radiadores, etc.

Guías de medición - Cortina veneciana

EN HUECO INTERIOR

Tomaremos tres medidas del ancho y otras tres medidas del alto tal y como se muestra en el gráfico. De ellas, escogeremos siempre las más pequeña resultante. Esto se debe a que cualquier descompensación en la ventana podría hacer inservible nuestra cortina veneciana.

Guías de medición - Cortinas venecianas

Altura de recogida de cortinas venecianas de aluminio.

La altura de recogida se especifica desde el alto del cabezal hasta el punto más bajo de terminal de la cortina.

Guías de medición - Cortinas venecianas

Altura de recogida de cortinas venecianas de madera.

La altura de recogida se especifica desde el alto de la cenefa hasta el punto más bajo de terminal de la cortina.

Guía de medición - Cortina veneciana

CORTINA RINCONERA Y ESQUINERA. VENECIANA DE ALUMINIO.

Para hacer un ángulo recto con dos venecianas dejaremos cuatro centímetros de seguridad, tanto en situaciones de rincón como de esquina, tal y como muestra el gráfico, para evitar que los mecanismos choquen entre sí.

Guía de medición - Cortinas venecianas

CORTINA RINCONERA Y ESQUINERA. VENECIANA DE MADERA.

Para hacer un ángulo recto con dos venecianas dejaremos ocho centímetros de seguridad para el rincón y siete para la esquina, tal y como muestra el gráfico para evitar que los mecanismos choquen entre sí.

Guia de medición - Cortina veneciana de madera


PayPal