Tiendas físicas

¿Quiénes somos?

Somos una empresa cuyos trabajadores y fundadores llevamos más de 30 años de servicio y experiencia en el comercio tradicional en tareas de de asesoramiento, venta y confección personalizada de todo tipo de soluciones de cortinaje: cortina a medida, estor enrollable, panel japonés, estores paqueto, cortinas verticales, vinilos decorativos y, en general todo lo relacionado con la decoración y la protección de la incidencia solar en la empresa y el hogar.

 

 ¿Es seguro comprar en Ecortina.com? ¿Es seguro comprar por internet?

100% seguro. Exactamente igual que comprar en una tienda física. A través de internet existen empresas leales y fieles servidoras de sus clientes, la mayoría, y otras que no lo son tanto. Por ello, antes de comprar, recomendamos que compruebe la fiabilidad del sitio web en el que navega. El miedo de los clientes es en la mayor parte de las ocasiones, infundado. Nosotros le informamos claramente de sus derechos como consumidor y podemos presumir de no tener NINGUNA reclamación de nuestros clientes debido al asesoramiento exhaustivo que recibe cada uno de ellos antes de efectuar la compra: cómo tomar medidas, remisión de muestras, elección de los tejidos, del sistema de cortinaje para que encaje en su decoración con la mayor eficacia. Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para que nuestros clientes obtengan un 100% en la satisfacción y les atendemos vía telefónica, vía whatsapp, vía email, incluso, de ser necesario, vía videoconferencia. Nuestro mejor aval es la completa satisfacción de nuestros clientes.

Otra ventaja de comprar online es el precio. Normalmente, y dado que los costes de mantenimiento de la empresa en general (infraestructura, mantenimiento, etc.) son menores, podemos ofreceros unos precios mucho más competitivos y muy ajustados.

 

¿Qué calidades y materiales ofrecemos en nuestra tienda online?

Todos los productos ofertados en ecortina.com son de las mejores marcas del mercado y de aquellas que obtienen un rendimiento excepcional en relación calidad/precio. Trabajamos con primeras marcas como Montes Novella, Gonzalo Ferri, Tribas, Zebra Textil o Bandalux al precio más competitivo gracias a años de tratos con los fabricantes y proveedores. Todo nuestro catálogo es de fabricación nacional y cumple con toda normativa europea. Las calidades que ofrecemos son altas y premium a una relación calidad/precio difícil de superar.

¿El precio que ofrece la aplicación es el definitivo?

Sí. Tenemos un gran catálogo de cortinaje a medida con presupuestos ajustados al máximo. Una de las principales apuestas de ecortina.com es la transparencia total con nuestros clientes. Todos los gastos del pedido vienen explicitados en la ficha de producto y, podrás corroborarlos en el ticket de pedido.

 

¿Cómo tomar las medidas de las cortinas?

Ponemos a disposición de los clientes y visitantes de nuestro sitio web un apartado "Guías de medición" en el cual pueden consultar los casos más normales que se dan en las viviendas y oficinas con respecto a la toma de medidas.  No hay que olvidar que este es un paso muy importante, ya que si las medidas no son perfectas el resultado puede no ser el deseado. No obstante, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia y la de nuestros técnicos e instaladores para solventar cualquier duda que tengan. De este modo, siempre solventamos las vicisitudes de cualquier instalación ya sea a tarvés de facebook, Google+, Twitter, teléfono, whatsapp, fotografías, email, videoconferencia, etc.

¿Qué recibiré en casa?

Te remitiremos el artículo con las especificaciones que has escogido listo para montar. 

¿Cómo puedo pagar en Ecortina.com?

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito; mediante transferencia bancaria, a través de Paypal y también a través de contrarrembolso con la fórmula de 50% al realizar el pedido y 50% a la entrega del mismo. Los plazos, contados en días laborables, comenzarán a contar desde el momento en que se haga efectiva la compra. Los clientes tienen que tener en cuenta que:

- Los pagos mediante tarjeta tardan en hacerse efectivos 24 horas laborables, aunque puede retrasarse hasta las 48 horas laborables si el pago se hace pasadas las 23:00 h.

- Si las transferencias bancarias se realizan desde la misma entidad en la que recibimos los pagos, tardará un día en hacerse efectiva. Si es desde otra entidad bancaria, puede tardar hasta 72 horas.

- A través de las plataformas Paypal, la gestión del pedido será inmediata.

 

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

Ofrecemos la información aproximada y segura de recepción del pedido. Aunque, en la práctica nunca se corresponde con eso días. El 99% de las veces se entrega antes, aunque pueden existir complicaciones o incidencias, generalmente en el transporte, que puede hacer que el pedido se demore. Todos los artículos de la tienda online tienen un plazo que oscila entre los 10 y 15 días laborables.

 

¿Puede que reciba mi pedido antes de la fecha de entrega indicada?

Es lo más probable. No se trata de que reciban el pedido en 3 días cuando su plazo de entrega es de 15 días laborables, ya que los plazos de entrega están fijados con gran precisión, pero es posible que lo reciba en 10 días.

 

¿Puede retrasarse mi pedido?

Trabajamos con la máxima exigencia y orientación hacia la satisfacción de nuestros clientes. Procesamos y gestionamos el pedido de la forma más urgente, rápida y que asegure una confección y resultados de la máxima calidad. En alguna ocasión se ha dado el caso de ligeros retrasos debido a incididencias en el transporte. Aún así, las pocas incidencias que hemos tenido por esta causa se han debido a que el cliente está ausente del domicilio. Nuestro departamento de administración realiza un seguimiento exhaustivo y activo de los envíos, y ante cualquier eventualidad o circunstancia, se ponen en contacto con el cliente para encontrar la solución que más le convenga. 

En el caso de  roturas de stock en cadena en lo relativo a piezas o tejidos para la confección de las cortinas a medida, estores, etc., el cliente será informado de un plazo de entrega alternativo. En este caso, se le avisará convenientemente y con tiempo suficiente, para que, si lo estima conveniente, pueda anular el pedido y recibir el importe que abonó.

No tendrá consideración de incumplimiento de la entrega si ésta haya sido retrasada por la propia voluntad del cliente o si no se le ha podido localizar por medio de los datos que nos ha facilitado. Los plazos, en términos generales, son orientativos.

 

¿Puedo indicar direcciones de entrega y facturación diferentes?

Sí. Ha de hacerlo durante el proceso de compra. Si el pedido ya se ha tramitado, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de administración lo antes posible. Si su pedido ya se ha remitido, no será posible cambiar la facturación.

 

¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?

No. El servicio de entrega que ofrecemos a nuestros clientes es de 24 horas en días laboralbles. Recibirán un correo electrónico en el momento en que salga la mercancía de nuestro almacén avisándole de que recibirán su pedido el día laborable siguiente.

 

¿Debo revisar mi pedido al recibirlo?

Es muy importante que haga esto:

- Revisar que el embalaje no tenga golpes, marcas o desperfectos. Ante cualquier sospecha o indicio de que la mercancía pueda estar dañada, debe indicárselo al transportista para que deje constancia por escrito. En este caso, fervientemente recomendamos que abra la mercancía delante del transportista e indique los desperfectos que puedan tener los productos.

- Si recibe algún artículo sin embalar, realice el proceso anterior y hágalo constar en el albarán del transportista.

 

¿Y si mis productos han sufrido daños en el transporte?

Todos los envíos son revisados por dos departamentos diferentes y no salen de nuestras instalaciones sin recibir el ok de que puede viajar en perfectas condiciones. En caso de que detecte algún desperfecto será debido al transporte. Debe indicarlo INMEDIATAMENTE en el albarán del transportista y hacérnoslo saber en el plazo de 24 horas desde la recepción del pedido. Todos los artículos que servimos están asegurados al 100% de su valor durante su transporte, por lo que, en el caso de que sea efectivamente un daño originado en el transporte, tendrá derecho a una reposición total.

¿Entregáis pedidos en otros países del mundo aparte de España?

Por el momento, no. Si se encuentra en otro país y quiere efectuar una compra, deberá proporcionarnos una dirección de entrega en España y responsabilizarse del transporte a partir de ese momento. Excepcionalmente, clientes que han comprado en España nos han pedido que remitamos su pedido otro país haciéndose cargo de los portes el propio cliente.

¿Qué garantía tienen los artículos que hemos comprado en Ecortina.com?

Todos nuestros artículos están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de entrega. La garantía incluye los gastos de envío, la mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Esta garantía no cubre los desperfectos producidos por un mal uso del producto o por desgaste habitual de las piezas y mecanismos.

Para reclamar la garantía de un artículo debes adjuntar la factura de compra. En este caso, Ecortina.com se compromete a:

- Realiza la reparación o reemplazos en el menor tiempo posible.

- Reparar o sustituir las partes defectuosas del producto sin cargo alguno al cliente, siempre que se trate de defectos de fabricación. La decisión de reparar o sustituir los productos defectuosos será tomada por Ecortina.com con profesionalidad y atendiendo a la naturaleza y uso de cada producto.

- En caso de reclamación por el transporte, debe entregarla a la agencia de transportes del mismo modo en que la recibió.

- En el caso de la reclamación de garantía ocurra tiempo después de que el producto le fuese entregado, embale por su cuenta la mercancía para que llegue protegida a su destino.

- La mercancía será revisada por los técnicos de ecortina.com y, si fuere necesario, por los servicios técnicos del fabricante. En caso de que el servicio técnico determine que el producto enviado no presenta defectos de fabricación y que sus deficiencias se deben a un uso cotidiano, el cliente deberá hacer frente a los gastos de transporte y manipulación ocasionados.

Garantía en el transporte.

Todos los artículos que servimos están asegurados al 100% de su valor de compra, por lo que, en el caso de que sea efectivamente un daño originado en el transporte, tendrá derecho a una reposición del artículo. Es imprescindible que dé parte al transportista y nos lo haga saber en el plazo de 24 horas.

 

¿Qué pasa si recibo un producto defectuoso o que no es el que pedí?

En Ecortina.com hacemos un gran esfuerzo por ofrecer el mejor y más excelente servicio a nuestros clientes. Si el artículo que reciba presena defectos o no es el que nos pidió, puede devolverlo o  cambiarlo por otro durante el plazo de 7 días contados desde la fecha en que lo recibió. Si se trata de un error nuestro o del fabricante nos responsabilizaremos de los gastos de envío y de que quede exactamente como nos pidió

En Ecortina.com hacemos un gran esfuerzo por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Si el artículo que recibe presenta defectos o no es el que pidió, puede cambiarlo o devolverlo por otro durante el plazo de 7 días contados desde la fecha de recepción. Si se trata de un error nuestro o del fabricante, nos responsabilizaremos de los gastos de envío. Por este motivo, le recomendamos que no deseche ni tire los embalajes de los artículos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y coinciden las características con su pedido.

 

¿Qué ocurre si, al recibir la cortina, descubro que me equivoqué al tomar las medidas?

La gran mayoría de los artículos que vendemos en Ecortina.com los fabricamos de modo artesanal y sobre pedido. Seguimos todas las medidas e indicaciones que los clientes nos proporcionáis. De este modo, cada cortina es única y exclusiva y se fabrica según las directrices que se nos indican: modelo, color, medidas, cabados, soportes, mecanismos, etc. Por ello, y en cumplimiento de la normativa vigente en lo que respecta a artículos personalizados y confeccionados, no aceptamos devoluciones por haber tomado incorrectamente las medidas. Hacemos especial hincapié en que tomen adecuadamente las medidas, siguiendo las indicaciones de las guías de medición y consejos de nuestro personal. Por ello, NUNCA dude en contactarnos para cualquier consulta.

Para ello NO DUDE en contactar con nosotros por cualquier medio. Ayudarle, asesorarle y orientarle es nuestro trabajo. Tanto por las medidas, por las características… no dude en ponerse en contacto para cualquier cuestión que pueda surgirle, por mínima que parezca.

No obstante, si un cliente no estuviera conforme con su pedido, siempre buscaremos la mejor opción para él, ofreciéndole las reparaciones y ajustes necesarios.

 

¿A dónde debo dirigirme para hacer una reclamación?

La filosofía de trabajo de ecortina.com, y máxima orientación, radica en una satisfacción completa de nuestros clientes. Cualquier queja, sugerencia o reclamación que quiera hacer, ya sea sobre un producto, sobre nuestros servicios prestados, o cualquier otra cuestión que consideres relevante, llámadnos o contactad por escrito. Agradecemos de antemano que nos hagan mejorar día a día.

 

¿Puedo modificar el pedido?

Antes de concluir la compra podrás hacer todas las modificaciones que estimes convenientes. Sin embargo, una vez efectuado el pago, por lo general, no podrás realizar cambio alguno. Por ello, recomendamos que compruebes y repases que que todos los datos, medidas, acabados, colores, etc. sean correctos antes de finalizar el pedido, para evitar problemas en la gestión del pedido o retrasos innecesarios.

 

¿Puedo anular el pedido realizado?

Si deseas anular un pedido, tendrás un plazo de 24 horas desde la confirmación del mismo. Para ello, deberás hacerlo por escrito, vía email, expresando claramente tu voluntad de anulación e indicando todos los datos del pedido y los tuyos personales.


PayPal