Tiendas físicas

GUÍA DE MEDICIÓN - PANEL JAPONÉS

Guías de medición - Panel japonés

Antes de tomar las medidas, debes tener en cuenta:

- De la medición de la altura resultará el total del enrollable extendido, desde el punto más alto del soporte, al más bajo al final del contrapeso.

- En los paneles japoneses la anchura que nos das es el ancho total del riel, así que ¡trata de ser preciso!

- Utiliza un metro metálico, no una cinta deformable.

- No te sorprendas si las ventanas no son perfectamente cuadradas. Así pues, debes medirlas todas, incluso si parecen de la misma medida.

- Debes tener en cuenta, para saber cual será la profundidad de los soportes, cualquier obstáculo que encontremos en las ventanas o pared, como tiradores o picaportes de ventana, cajas de persiana, radiadores, etc...

Estas son las situaciones de medición más usuales. En el caso de que no lo tengas claro y necesites orientación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo: info@ecortina.com

Guías de medición - Panel japonés

En ecortina.com te ofrecemos la posibilidad de adquirir tu panel japonés completo (riel + tejidos) o solamente los tejidos, si ya tienes tu riel instalado. En el caso de pedir solamente las caídas del panel, pásanos las medidas de tus paneles actuales, o bien mide el ancho del portatelas (guía que lleva incorporado el velcro) y mide el alto desde la parte superior del portatelas hasta el suelo. Si necesitas solamente el riel, pásanos las medidas que necesitas y te lo presupuestamos.

ANCHURA. APERTURA CENTRAL.

Tendremos en cuenta el tipo de apertura que deseamos para nuestro panel japonés. Es decir, si queremos que abra a izquierda o derecha o desde el centro. Si nos decidimos por apertura central, mediremos el ancho completo de nuestra ventana, hueco o puerta y añadiremos, como regla general, 15 ó 20 centímetros por cada lado si es posible. Si no tenemos suficiente espacio, o queremos más anchura, debemos intentar que quede lo más simétrico posible añadiendo lo mismo por cada lado. Podremos añadir cuánta medida creamos conveniente tomando en consideración siempre el ancho total y el número de caídas que pueden introducirse en la composición. El ancho total será el ancho del riel.

Guías de medición - Panel japonés

ANCHO. OPCION 1. APERTURA LATERAL

Si nos decidimos por una apertura lateral (ya sea a izquierda o derecha) mediremos el ancho completo de nuestra ventana, hueco o puerta y añadiremos, como regla general, 15 ó 20 centímetros por cada lado si es posible. Con esta apertura las caídas del panel se recogen en uno de los lados y ocuparán parte de nuestra ventana, puerta o hueco. El ancho total será siempre el ancho del riel.

Guías de medición - Panel japonés

ANCHO. OPCIÓN 2.

Si nos decidimos por una apertura lateral con recogida fuera del marco, hueco o puerta (ya sea a izquierda o deecha)ediremos el ancho completo de nuestra ventana, hueco o puerta, a lo que añadiremos la medida de una caída de nuestro panel japonés. Para calcular el ancho de cada panel, dividiremos el ancho de la ventana por el número de paneles deseados. Ejemplo: el ancho de la ventana es de 200 cms. y queremos 4 caídas de 50 cms.. Así pues, hemos de añadir otros 50 centímetros para que puedan recogerse. Con este tipo de apertura las caídas del panel se recogerán a un lado dejando libre la ventana o puerta. Cada panel llevará unos centíemtros de más que le añadimos para que cada panel “monte” en el otro yno quede hueco libre.

Guías de medición - Panel japonés

ALTURA CON RIEL SUJETO A PARED

Para conseguir las medidas en altura de nuestro panel japonés, mediremos desde el punto de la pared donde deseemos colocar nuestro riel hasta el suelo. Aconsejamos que la altura sea, como mínimo, unos 15-20 centímetros más alta que el marco de la ventana, hueco o puerta. En el caso de encontrr obnstáculos tales como picaportes, manivelas, tambores de persiana, etc., recomendamos que el riel vaya sujeto a techo. No te preocupes por los descuentos para que no arrastre. Nosotros lo calcularemos. Simplemente proporciónanos la altura total.

Guías de medición - Panel japonés

ALTURA. CON RIEL SUJETO A TECHO.

Para conseguir las medidas en altura de n uestro panel japonés mediremos desde el techo hasta el suelo. Ten en cuenta que en el caso de encontrar obstáculos tales como picaportes,manivelas, tambores de persiana etc., has de tomar las medidas desde un punto desde el que se salven los obstáculos. No te preocupes por los descuentos para que no arrastre. Nosotros lo calcularemos. Simplemente proporciónanos al altura total.

Guías de medición - Panel japonés


PayPal