Decoración

Visillos. A medio camino entre lo clásico y lo moderno.

posted by Cristina 14/11/2014 1 Comment
Visillo ligero con aire moderno.
Visillo con aire moderno

Bonito y funcional visillo liso instalado en este apartamento cercano a la playa.

Podemos definir visillo como una cortina confeccionada con tejidos muy finos y que ofrece una perspectiva casi transparente del exterior. Tradicionalmente los visillos se han confeccionado con lino o algodón, sin embargo en la actualidad, y con la evolución de las nuevas tecnologías y tendencias, se confeccionan con diferentes hilaturas y composiciones. Actualmente existen visillos estampados de motivos florales, con diversos colores (ideales para hogares tipo chic o vintage o  rehabilitados), con relieve, combinación de patrones e hilaturas varias, etc.

Casa de campo, típicamente rústica, cuya zona de verano se complementa con unos grandes visillos, muy apropiados para que exista predominio de la luz sin que llegue a molestar a nuestro cliente o a sus invitados.

Casa de campo, típicamente rústica, cuya zona de verano se complementa con unos grandes visillos, muy apropiados para que exista predominio de la luz sin que llegue a molestar a nuestro cliente o a sus invitados.

En hogares de tipo tradicional siempre resulta una adecuada opción. Perfectos para estilo provenzal o colonial, imprescindibles para estilos dinámicos, juveniles y mediterráneos y, desde luego, irreemplazables si tratamos de dotar de espaciosidad y luminosidad a cualquiera de nuestras estancias.

Visillo

Ambiente sosegado y cristalino el que percibimos en este salón curvo. Los visillos instalados acentúan la sensación calmosa que emana del predominio del color blanco en esta estancia amplia y luminosa.

Una apuesta tradicional y que no falla nunca (en función de la decoración, claro está ;)) es combinar el visillo con caídas de cortina más gruesas. Los primeros para dejar pasar la luz, y las últimas para, precisamente, evitarlo. Se tiende a creer que la combinación de visillo y caída se da solamente en los hogares más pomposos y tradicionales. Ya os decimos que con la enorme variedad, tanto de diseños de visillo como de cortina, que se fabrican actualmente, podemos combinar de multitud de variantes.

Visillo en apartamento.

Bonita composición de visillo y caídas de cortina para un salón espacioso. Calma, amplitud y relajación en esta composición.

visillo-2

Existen muchos tipos de visillos. Esta parte de la cocina de un cliente fue culminada con estos vistosos visillos florales.

 

 

 

 

 

 

 

Para espacios descargados, que pretendan ser acogedores, gracias a la luz y el espacio, también son una opción a tener en cuenta. Acompañan muy bien a tonos crudos, beiges y neutros, otorgando una mezcolanza adecuada entre relajación y dinamismo.

Visillo en salón.

Luminosidad, claridad y minimalismo en este salón culminado con visillo en crudo.

Sin duda, uno de los usos estrellas del visillo es en espacios amplios y asociados al buen tiempo, como pueden ser zonas de paso (por ejemplo jardín a interior), uso exterior para zonas de recreo, etc. En ambientes modernos y amplios que no necesiten de intimidad, como en la fotografía de abajo, suponen un valioso complemento visual y practico.

Visillo en zona de paso al jardín.

Decoración con visillo de cariz y corte mediterráneo. Una gran zona de paso está completado con largos y delicados visillos blancos.

Fotos: ecortina.com; hokuhome.com

You may also like

1 Comment

Los visillos son una solución muy barata y vistosa 28/11/2014 at 11:21 AM

[…] Los visillos son una solución muy barata y vistosa […]

Reply

Leave a Comment