Decoración

Visillos y cortinas veraniegas

posted by Cristina 11/08/2015 0 comments
Juego de visillo en zona de paso a jardín.
Visillo ligero con aire moderno.

Con un visillo liviano conseguimos que este apartamento luzca con estas impresionantes vistas. Por supuesto. La naturalidad de estos tipos de tejido traspasará lo elemental y quedará muy contemporáneo si le añades 10-15 centímetros a la altura. Así conseguimos que el visillo pose sobre el suelo y obtenemos esta fantástica perspectiva.

Desde la irrupción de los sistemas técnicos y las estupendas cortinas estampadas en miles de estiles, cuando tratábamos el tema de la cortina tipo visillo, lo asociábamos siempre a imágenes icónicas, tales como nuestras abuelas tejiendo junto a la ventana con visillo en la que penetraba la corriente de aire. Por estos prejuicios, dejaron de emplearse en decoración, tendiendo a lo recargado, o bien a lo minimalista. Actualmente vivimos un resurgir de los visillos en la tarea de los decoradores, así como en el imaginario de los clientes que entran a nuestras tiendas o nos preguntan online. Dada nuestra peculiar climatología saharaiana-tropical (especialmente en el Mediterráneo) con largos veranos que se alargan hasta casi noviembre, y otoños que se asemejan a primaveras, os proponemos algunas ideas para decorar vuestras ventanas, puertas y zonas de paso, con elegancia, sutileza y muy buen gusto. Si te animas a buscar una solución con visillo, toda la casa notará el cambio en cuanto a originalidad y elegancia.  Una tendencia es acoplar tejidos de visillo en paneles japoneses o deslizantes, obteniendo el siguiente resultado. Es otro concepto que se  suma a las opciones clásicas para vestir las ventanas.

Cortina tipo Visillo instalada en el paso del salón al balcón.

Paneles deslizantes confeccionados con tejido de visillo instalado en piso.

Elegancia en una cocina de tipo minimalista

Una forma muy elegante de decorar las zonas de paso es con paneles deslizantes o japoneses.

Los tejidos que combinan transparencia, sutileza y reciben mucha luz natural ofrecen una perspectiva única y encantadora. Unas caídas de cortina ligeras y livianas evocan sensaciones tales como la pulcritud y el frescor dando paso a la preeminencia del color blanco, lo cual favorece una perspectiva amplia. De este modo, quedarán genial tanto en espacios reducidos como engrandes ventanales.

Juego de visillo en zona de paso a jardín.

Estupendo juego de visillos el que le instalamos a este cliente en su zona de paso hacia el jardín y piscina. Lujoso, relajante y muy luminoso. Ideal para el verano.

Juego de visillo en dormitorio.

Visillo liviano instalado en dormitorio que da a zona de jardín y recreo.

En ambientes rústicos, tales como en casas de campo, las cortinas favoritas para instalar son este tipo de visillos que procuran esta perspectiva visual tan completa, relajante y luminosa.

Cortina confeccinonada con visillo.

En un ambiente rústico unas cortinas confeccionadas con visillos que aporten luminosidad a las estancias, se ve así de coqueto.

Fotos de las cortinas:

Cortinas

Ecortina

You may also like

Leave a Comment