Decoración

TENDENCIAS DECORATIVAS PARA OTOÑO 2014

posted by Cristina 30/10/2014 1 Comment
Dormitorio con toques turquesa.
Tonos rojizos.

El tono rojizo de las hojas combina a la perfección con los tonos marrones y ocres.

Cuando llega el otoño, nuestra imagen y la de nuestro entorno sufre un cambio radical. Por lógicos motivos climatológicos y psicológicos (adiós al sol y bienvenida del clima fresco y la noche prematura) nuestra concepción del color varía. Decimos adiós a los colores alegres y vivos, esos vibrantes y con potentes matices.

En otoño toman relevancia los tonos ocres y marrones derivados de la naturaleza.

En otoño toman relevancia los tonos ocres y marrones derivados de la naturaleza.

El otoño lo asociamos con tonos suaves que poseen ciertas reminiscencias de los paisajes. Los colores pasan a ser neutros, especialmente en la gama de los marrones y tonos rojizos, como si reprodujésemos el color de la campiña otoñal. Si estás pensando en redecorar alguna estancia del hogar, las tendencias que se imponen son las siguientes:

Gama de de marrones y ocres, incluso con algún tono anaranjado o rojizo, propio de las tradicionales vistas otoñales y de la hojarasca caduca. En el cortinaje y el textil (ropa de cama, tapicería o complementos decorativos, queda espectacular, especialmente si lo combinamos con diversas tonalidades derivadas (ocre, beige, cobre, tonos rojizos u otras gradaciones del marrón)

Dormitorio con toques turquesa.

Dormitorio con sutil combinación de marrón fuerte con pintura beige y oportunos toques azules en la decoración textil.

 

Dormitorio en tonos neutros con un toque de color.

Dormitorio decorado con textiles blancos y marrones sobre mobiliario marrón. Nótese el vivo toque azulado y amarillento del cuadro que oportunamente decora.

 

Dormitorio en tonos pastel.

Dormitorio en el que predomina la gradación de colores naturales con la introducción de un tenue azul en la ropa de cama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra tendencia es combinar el marrón o cualquier de los colores que destacan en las imágenes anteriores, con tonalidades neutras como el blanco, el negro o el gris. Un aporte podría ser la inclusión de un tercer color en gradación pastel (cualquiera sería una buena opción, aunque nos decantamos por malva, turquesa o naranja)

Dormitorio moderno en el que se combinana a la perfección marrones y blancos.

Moderno dormitorio de inspiración clásica en el que predomina el marrón en la decoración textil, frente a colores neutros en paredes y suelo.

 

Imágenes:

Pintomicasa.com

Hogar.loquenosabias.com

Juanmago.com

 

You may also like

1 Comment

Cortinas. Algunos trucos para elegirlas (II) - eCortina 24/11/2014 at 6:34 PM

[…] Igualmente resulta importantes desde la óptica de la funcionalidad elegir cuidadosamente los colores y que sean adecuados para el fin para el que se quiere la estancia (os recomendamos que no […]

Reply

Leave a Comment