Decoración

TEJIDOS SCREEN Y OTRAS OPCIONES: LAS CORTINAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

posted by Cristina 27/05/2015 0 comments
estor-enrollable

Numerosos estudios hacen hincapié en la seguridad, comodidad y productividad de los trabajadores en sus puestos de trabajos. Elementos en apariencia tan insignificantes como la ergonomía física, la temperatura o la luz juegan un importantísimo rol en el desempeño de las tareas administrativas o intelectuales. Prestaremos atención a la luminosidad. La falta de luz o el exceso de la misma, altera el ritmo vital y puede suscitar sensaciones anímicas y reacciones físicas contraproducentes para el trabajador, y por consiguiente, su bienestar y productividad. Analizaremos el modo en que los tejidos screen pueden ayudarnos a superar estos problemas.

Si necesitamos total oscuridad en una estancia, ya sea por necesidad intrínseca (sala de visionado, revelado, etc.) o necesidad conyuntural, existen tejidos totalmente opacos que pueden montarse en todos los sistemas técnicos (panel japonés, estor enrollable, cortina vertical o estor tradicional) Sin embargo, y pese a que estas clase de tejidos son muy demandados para salones de actos, y en general para el uso profesional, son los tejidos screen los que más nos ayudan a controlar la luminosidad y la privacidad en las oficinas y, en general, en la actividad empresarial.

El tejido screen se caracteriza por poseer diferente grado de apertura, que, resumiendo, supone que en función del grado de apertura penetrará más o menos luz en la estancia y se poseerá mayor o menor privacidad. Esta es el esquema de grados de apertura, transparencia y luminosidad de los tejidos screen.

Los tejidos screen no s ayudan a  controlar la luminosidad en las estancias.

Grados de apertura de los tejidos screen

Respecto a la óptica decorativa, hemos de destacar la polivalencia de los sistemas técnicos. En este sentido, todos ellos ofrecen estilización, discreción y están concebidos para dotar de un aire moderno a cualquier espacio en el que se instalen.  Los paneles japoneses resultan idóneos para ocultar grandes ventanales, zonas de paso y para separar espacios dentro de una misma estancia. La cortina vertical es muy empleada en oficinas, ya que pueden confeccionarse largos tramos de cortina y es muy funcional, pudiendo extenderse o girar sus lamas desde el mismo mando.

Cortina vertical.

Cortina vertical muy decorativa en una zona de relax.

Los estores enrollables aportan minimalismo, discreción y amplia funcionalidad, aportando la pureza de las líneas rectas. Suelen instalarse en ventanales, oficinas y despachos pudiendo tener grandes dimensiones.

Estor enrollable screen.

Estores enrollables que culminan una decoración muy moderna y minimalista en el vestíbulo de esta empresa.

La cortina veneciana se ha empleado tradicionalmente para despachos y ventanas. Si bien, parece que pierden terreno frente al resto de sistemas, su funcionalidad y la enorme cantidad de colores y diseños que actualmente existen, la hacen una gran candidata desde el prisma de la decoración.

cortina veneciana

La cortina veneciana puede incorporarse a cualquier entorno, al que dotará de elegantes y cómodas líneas de luz.

You may also like

Leave a Comment