Decoración

Cortinas. Algunos consejos para elegirlas (I)

posted by Cristina 20/11/2014 0 comments
Cortinas designers guild

Aunque cada persona posee una perspectiva, ya que gustos hay infinidad y cada uno se decida por una opción, os relatamos, basándonos en las consultas que nos hacen nuestros amigos y clientes, varios consejos para que vuestras cortinas y decoración textil, y el modo en que vestir vuestras ventanas, realce vuestras estancias y aporte valor a vuestras decoraciones: Sed coherentes . Si decoraste tus estancias con un estilo decorativo concreto, dale continuidad y trata de ornamentar tus ventanas de acuerdo a ese estilo. Algunos ejemplos: Para un entorno minimalista, es decir, allí donde prevalecen la pureza de las formas rectas y resulta una virtud la escasez, elegiríamos paneles japoneses o estores enrollables en la forma y calidades que más nos interesen (screen de poliéster, noche y día, polyscreen, etc.) Igualmente podríamos optar por una mezcla de colores si finalmente desechamos el blanco y negro (tan de moda últimamente) y decoramos nuestras habitaciones basándonos en combinaciones de colores. En este sentido, las posibilidades se hacen mucho más extensas, tanto en tejidos como en sistemas.

Estores enrollables en entorno minimalista.

Estores enrollables que culminan una decoración liviana y apuntando al minimalismo.

Para un ambiente estilo urbano, nos decidiríamos por innovar. Una elección más que acertadas serían las cortinas venecianas, ya que existen numerosísimos colores y tipos (perlados, pasteles, brillantes, etc.) y diversas anchuras para la lama: 15, 25, 45 ó 50 mm. Las cortinas venecianas aportarán un aire dinámico y ese toque desenfadado y moderno tan exitoso en lofts y apartamentos urbanos. Una cortina, y decisión muy apropiada, sería la opción de los estores enrollables serigrafiados o fotográficos, o, incluso, personalizados. Existen miles de diseños para estampar en estores enrollables con una grandísima resolución gracias a la tecnología digital. Escoge el que más te guste o directamente estampada tu diseño, logo o imagen preferida.

Estor enrollable serigrafiado.

Estor enrollable fotográfico que reproduce un cuadro de estilo contemporáneo.

Estor enrollable fotográfico.

Estor enrollable fotográfico que reproduce la Torre de Londres.

Para un entorno chic, rehabilitado o con un toque vintage, unas cortinas coloridas y tipo visillo o confeccionadas con tejido sutil y en combinación con otros textiles (tapizados, ropa de cama) ofrecerán una óptica muy apreciable. Para decoraciones rústicas, nos decantaríamos por las clásicas caídas de cortina. Bien algún modelo tipo rejilla o con trama en el rapport, con relieve en su diseño, o visillos sutiles que atraigan y diseminen mucha luz. En general, la sencillez resulta lo más cómodo y apreciable. Hemos de buscar tanto lo visual como lo funcional estudiando las características de cada tipo de cortina o sistema para tener claro que se ajustan a nuestras necesidades.

Cortinas designers guild

Bonito rincón rehabilitado (o en proceso) decorado con unos vistosos textiles de la firma Designers Guild.

Para grandes espacios (grandes ventanales, miradores o fachadas de cristal) donde tener control sobre la afluencia de luz es importante, optaríamos por estores enrollables o cortinas verticales confeccionadas con screen de poliéster, ya que la virtud de este material, incluyendo un aporte visual que se integra en los espacios, es la posibilidad de elección dadas sus diferentes aperturas de varios índices de luminosidad y transparencia. No obstante, si queremos eliminar completamente la afluencia de luz, podemos montar tejidos 100% opacos en todos los sistemas técnicos de cortinaje.

Estor enrollable noche y día

Estores enrollables noche y día en línea instaladas en un bonito mirador.

Cortina vertical

Cortina vertical instalada en un espacio en el que un gran mirador permite una gran afluencia de luz.

 

 

 

 

 

 

Si en nuestro caso, la luz no es una preocupación y buscamos algo de estilo, en un ambiente decorativo provenzal o rústico, los estores tradicionales de tipo paqueto  son una apuesta segura y elegante. Contribuyen a realzar los rincones del hogar con un sencillo accionamiento. Quedan genial combinados con muebles de madera y con caídas de cortinas. Hemos de tener en cuenta que existen miles de tejidos y de tonos, ya que la gran mayoría de fabricantes, en su esfuerzo de I+D+I, para adecuarse a los tiempos actuales tienen en sus catálogos amplísimas gamas cromáticas y amplias naturalezas y composiciones de tejidos. Así, las opciones para la decoración se multiplican enormemente. De este modo

Salón tipo rústico culminado con estores paqueto.

Bonito comedor de madera tipo rústico culminado con varios estores paqueto que agudizan la sensación de acogimiento de la decoración rústica.

Fotografías: decoramahobart.com.au bandalux hokuhome  ecortina el mueble  designers guild

You may also like

Leave a Comment