Decoración

Casa con cortinas y decoración estilo Rococó.

posted by Cristina 07/11/2014 0 comments
Cortinas estilo rococó.

Hace unos años instalamos el textil de una casa completa en colaboración con una distribuidora de mobiliario. Gracias a la tapicería y a las cortinas quedó muy peculiar. El propietario tenía claro que quería una decoración que recordase al barroco-rococó. Desde luego no fue tarea sencilla confeccionar estas estupendas cortinas clásicas y elegir tanto las telas, terciopelos y visillos potentes para el salón, y visillos más sencillos para el estudio. Las caídas y cortinas se culminaron con una bonita pedrería en rojo.

Cortinas estilo rococó.

Perspectiva completa de un salón de estilo rococó. La simbiosis de la que goza esta sala de estar es evidente. Es unívoca y homogénea y no tendría ese atractivo visual sin esas vistosas caídas a juego con la tapicería de las sillas.

El gran salón tenía una forma irregular en la pared que salvamos como podéis comprobar. Fijaos en la sutileza de las caídas laterales así como en la calidad  y clase del mobiliario.

Cortinas estilo rococó.

La parte irregular del salón la salvamos con tres tramos de cortina más liviana y dos caídas laterales de terciopelo.

 

Caídas de cortina.

Detalle de una de las caídas de cortina laterales del salón de este cliente.

Estudio estilo rococó.

Unas espectaculares mesas y sillas decoran ampulosamente este estudio coronado por una caída de cortina más ligera que en el resto de la casa y un bonito visillo blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una estancias se incorporaron unas recargadas galerías de madera para asegurar, de este modo, el efecto que quería nuestro cliente.

Galería de madera y cortina clásica.

Galería que culmina estas cortinas recargadas.

Galería de madera y cortina tipo clásica.

Detalle de galería de madera.

 

 

 

 

 

 

Supuso un reto. Nuestro cliente quedó muy satisfecho y tapicerías, cortinas y mobiliario quedaron muy bien conjuntados, dentro del lógico entorno de una vivienda actual y moderna.

You may also like

Leave a Comment