Decoración

Cortina tradicional.

posted by Cristina 20/08/2014 0 comments
Cortinas estampadas en un entorno rústico

En la actualidad, debido a la evolución del diseño, de los materiales y de las tendencias decorativas, la cortina vuelve a tomar protagonismo en las propuestas de decoración de los decoradores más prestigiosos. Actualmente se imponen para los estilos más vanguardistas soluciones como los paneles japoneses o los estores enrollables, de los cuales no podemos negar su eficiencia y minimalismo visual. En entornos más urbanos o cosmopolitas, las cortinas venecianas, ya sean coloridas o personalizadas, los estores serigrafiados, con gran poder de atracción, y los paneles japoneses, suelen ser las primeras elecciones de decoradores y clientes.

Cortinas estampadas en un entorno rústico

Pequeñas cortinas que realzan de manera estupenda un bonito ambiente rural-rústico.

La cortina tradicional, gracias al auge de los sistemas técnicos de cortinaje, no figuraba entre las soluciones favoritas de los consumidores. Si le unimos que las que venden en las grandes superficies de mobiliario nórdico o de decoración suelen ser feas y de mala calidad, los gustos de los consumidores se han visto en cierto modo cohibidos y dirigidos hacia los sistemas técnicos, muy funcionales y económicos, relegando a la cortina o las múltiples combinaciones que podemos hacer con ellas, a un segundo plano.

Cortinas instaladas con un riel curvo.

Cortinas en un hogar de tipo moderno instaladas con un riel curvo.

Cortinas estampadas con visillo sutil

Bonitas caídas de cortina estampadas a juego con un liviano visillo.

No obstante, un elemento decorativo y funcional tan importante para el hogar como es la cortina, ha ido evolucionandoconforme han ido cambiando las exigencias y los estilos de vida de los consumidores, como no podía ser de otra manera. En los últimos años se asociaba la cortina a estilos rústico o provenzal, o quizás a los coloridos tejidos que empleábamos para decoraciones de tipo chic  o vintage, muy vistosos. Sin embargo, lejos de esa concepción, siguen instalándose cortinas, ya sean estampadas o lisas, haciendo juego entre caída de cortina y visillo, entre caída de cortina y estor paqueto o plegable, simples y decorativos visillos a juego con la decoración del hogar, en todos los hogares y comercios en los que se pretende dotar al ambiente de familiaridad.

Unas cortinas confeccionadas con tejido de calidad deben durar toda la vida con una adecuado mantenimiento, y pueden dotar de una gran personalidad a los espacios del hogar.

Caída de cortina con visillo.

Caída de cortina de vistoso azul con visillo de tipo moderno.

Existen miles de tejidos (estampados, entramados, lisos, con dibujo, con patrones decorativos, adamascados, etc…) que a buen seguro quedarán excelentes en tu decoración. Del mismo modo, también existen numerosos materiales para introducir según la calidad de la decoración, o en función de las sensaciones que queramos transmitir (algodón, poliéster entremezclados, lonetas, gasas, moaré, batistas, panas, piqués, rasos y un larguísimo etcétera….)

You may also like

Leave a Comment