Decoración

Cortinas opacas y Foscurit. Las mejores opciones.

posted by Cristina 03/06/2015 0 comments
Estor enrollable opaco en dormitorio
Estor enrollable opaco en salón

Este salón recibía una gran afluencia de luz debido a la esquina con grandes ventanales que tiene. Solucionado con unos estores enrollables opacos.

En multitud de ocasiones nos vemos en la necesidad de oscurecer por completo nuestras estancias y la mejor opción resulta, sin duda, las cortinas opacas, o Foscurit, como comúnmente se le conoce. Salas de juntas en las que usamos proyectores, aulas de estudio, salones de actos, o, simplemente ese rincón del hogar que no tuvieron muy presente en el momento de su diseño y nos ataca constantemente con gran luminosidad y queremos oscurecer por completo. En el mercado existen numerosas telas y soluciones para oscurecer por completo cualquier espacio. Las diferentes calidades son, lógicamente, las “culpables” de las variaciones de precios en estos artículos tan demandados por profesionales para la oficina y por la hostelería (hoteles, casas rurales, espacios que deben ser discretos, etc.) ¿Has vivido alguna vez con una farola en la ventana del dormitorio? La que escribe y suscribe sí. Así pues, ¡creed cuando os hablo de la necesidad de oscurecer! La opción opaca más económica es la cortina foscurit de PVC. De calidad mediana, pero muy eficiente para su tarea, la podemos comprar en la mayoría de tiendas online y su precio es lo más atractivo. Oscilan entre los 20 y 50 €. Están fabricadas en PVC y, por tanto, su tacto es plástico y nada atractivo. Eso sí, durarán, ya que están confeccionadas con el concepto del clásico foscurit que todavía podemos encontrar en algunos hoteles: una lámina que repele la luz sobre otra lámina, llamémosle, decorativa que es la que lleva el color y se ve en el interior de la estancia.

Cortina foscurit PVC

La cortina foscurit de PVC es una opción muy económica para oscurecer alguna estancia. Su principal pega es que no tiene poder decorativo aunque se trata de un artículo muy funcional.

Si prefieres unas cortinas confeccionadas, recomendamos los tejidos foscurit de la casa Gonzalo Ferri. Tejidos de muy buena calidad que podéis pedir en vuestra tienda para confeccionarlas en casa, o bien pedirlas online ya confeccionadas. Son tejidos certificados como textiles de confianza y libres de sustancias nocivas. Igualmente cuenta con el certificado Made in Green, un certificado que demuestra que durante todo el proceso de producción se ha respetado la normativa medioambiental, así como la laboral. Son tejidos certificados como ignífugos, imprescindible para la instalación de cortinas en lugares públicos. Tienen dos modelos que nos llaman la atención: el modelo foscurit Clase 1, liso y disponible en numerosos colores, tanto vivos como neutros y el Rusticae Foscurit, más decorativo y algo más caro. Estos tejidos incorporan una doble capa en la misma tonalidad, lo que lo hace mucho más atractivo y decorativo.

cortina opaca lisa

Las cortinas opacas suelen ser lisas, pero pueden trabajarse a través de la confección para obtener estos acabados.

estores enrollables opacos

Con el aumento cualitativo de las tecnologías de la información en la educación, y el consiguiente empleo de material audiovisual, suelen instalarse numerosos estores enrollables opacos en aulas de escuelas y de la universidad

estores enrollables opacos

Estores enrollables opacos en un aula universitaria. Prácticos y funcionales.

 

 

 

 

 

 

 

En lo referente a cortinas técnicas contamos con innumerables opciones para nuestras estancias. Las más usadas en la empresa y el hogar son los estores enrollables y las cortinas verticales, ya que pueden montarse con todos los tejidos que queramos. Incluso se instalan paneles japoneses con tejido opaco a modo de división en espacios como clínicas o academias. Las cortinas verticales son livianas y discretas, así como funcionales.

Cortina vertical opaca

Esta familia optó por tapar la luz frontal directa con cortinas verticales opacas en esta terraza e instalar estores enrollables a juego que sí permitiesen la entrada de una luz más indirecta.

Disponemos en el mercado de una gran cantidad de fabricantes como Bandalux o Tribas/Fruncitex que disponen de una gran cantidad de colores y calidades en tejidos opacos. Los estores enrollables tienen más poder decorativo y más presencia en las estancias. Prácticamente todos los fabricantes de estores enrollables montan en sus sistemas tejidos opacos. Ideales tanto para grandes ventanales como para una ventana tipo estándar.

Estor enrollable opaco en dormitorio

Estor enrollable opaco que anula la gran luminosidad que penetra por esta cristalera del dormitorio.

You may also like

Leave a Comment