Decoración

Cocinas con estores enrollables

posted by Cristina 02/07/2015 0 comments
Cocina moderna culminada con estores enrollables screen.
Cocina moderna culminada con estores enrollables screen.

Como podemos apreciar, el estor enrollable confeccionado en tejido screen, aporta ese toque depurado y formal que necesita una cocina tan moderna y minimalista como la que eligieron nuestros clientes.

La decoración del hogar, y en particular de las cocinas, ha evolucionado enormemente en los últimos años. Hemos pasado casi sin darnos cuenta de cocinas colmadas de aparejos, ordenadas dentro de “nuestro desorden” y con las típicas caídas de cortina decoradas con frutas o verdura, a concebirla como espacios límpidos, amplios, en extremo recogidos y en extremo funcionales.

Cocina de corte moderno culminada por un funcional estor enrollable screen

El tejido screen, además de integrarse perfectamente, a través del estor enrollable o la cortina vertical, en ambientes de tipo moderno, vanguardista o minimalista, nos ayuda a controlar la luz.

La cocina es quizás el espacio del hogar que más evolucionado en los últimos tiempos. Los elementos minimalistas y/o simples, además de mucho más vistosos, son más funcionales y estéticos. La evolución de la arquitectura de la cocina viene dada por la necesidad imperiosa de la familia de ganar tiempo. Actualmente la mayoría comemos en la cocina, y ha pasado de ser un espacio en el que simplemente cocinábamos a convertirse en un espacio en el que se cocina, se desayuna, se come y se reúne la familia, sobre todo, antes de la tarea cotidiana. Esta evolución, lógica y que sigue las modas visuales, estéticas y decorativas, ha propiciado que los interioristas busquen soluciones acordes, por lo que no es de extrañar ver cómo nuestros clientes nos piden cortinas verticales, venecianas o estores enrollables para cubrir sus ventanas.

Estor enrollable que cubre la ventana de una moderna cocina duotono.

La introducción del colorido vivo en los elementos decorativos ha suscitado una gran demanda de elementos de cortinaje que puedan conjuntar con ese tipo de colores. En este sentido, las cortinas venecianas y los estores enrollables son los preferidos.

Dentro de los estores enrollables, nos encontramos con un tipo de estores que están ganando terreno en los últimos años: los estores enrollables serigrafiados o fotográficos. Este tipo de estor está impreso en alta calidad digital y puede incorporar cualquier imagen que desee el cliente. No obstante, los fabricantes ofrecen extensos catálogos en los que modernos diseños de elementos de la cocina (café, fruta, etc.) se fusionan con diseños divertidos, más desenfadados y joviales.

Estor enrollable fotográfico en una cocina con decoración desenfadada.

Desenfadado y divertido diseño el que escogió nuestro cliente para dotar de alegría una cocina muy personal. Colorido y original.

Cocina minimalista y duotono culminada con este par de estores enrollables fotográficos.

Nuestro cliente optó por un conjunto de dos estores enrollables con motivos de menaje. Quedó así de espectacular.

No obstante, siempre podemos aportar reminiscencias clásicas con base en diseños más actuales. ¿Quién no ha tenido en casa de su abuela o en su casa familiar una cortina tradicional con estampado de frutas? 😉 Pues también tenemos la versión moderna de ese clásico. Los estores enrollables pueden dar mucho juego en el momento de decorar la cocina. Ya sea a través de su poder visual y su sutileza, o bien, a través de potentes motivos decorativos estampados o serigrafiados.

Cocina decorada con un bonito estor enrollable fotográfico.

Apreciemos el juego tan vibrante que causa la estampación del estor enrollable con los colores escogidos para dotar de vistosidad y un aire desenfadado a la cocina. Los estores enrollables fotográficos pueden resultar muy decorativos.

You may also like

Leave a Comment